¿Estás dando vueltas a los pasados en español?

¿Estás dando vueltas a los pasados en español?

¿Estás dando vueltas a los pasados en español?. Los estudiantes de español cuando empiezan a aprender los pasados,  opinan que el primero es fácil, pero cuando añadimos más pasados, algunos dicen que no es tan fácil. Yo siempre les recomiendo, primero uno, después otro y otro más, pero todo paso a paso y con mucha práctica.

 

Aún recuerdo a un estudiante que cuando empezó a aprender los pasados me decía: «Blanca, esto es muy complicado, no los voy a saber utilizar con naturalidad» y ahora ya está aprendiendo el subjuntivo. Aprender los pasados ya es cosa de su pasado, ya los utiliza de manera natural y sin problemas. Ahora es el subjuntivo el que le trae de cabeza, pero ya hablaremos de esto en otra entrada.

Antes de contarte una historia en pasado, quería compartir contigo los nombres de los pasados en español. A veces se pueden encontrar con diferentes nombres y puede ser algo caótico para aprenderlos.

Bueno, si sigues dando vueltas a los pasados, en esta entrada te planteo un experimento . Te voy a contar una historia en pasado (ya empecé con ella en el boletín de junio, si quieres recibir mi boletín en español puedes registrarte aquí). Cada pasado va a tener un color diferente, siguiendo los colores que has visto en las imágenes de arriba.

Te reto a que pienses por qué he escrito estos pasados y no otros. Después, en próximas entradas en el blog te voy a explicar el uso de cada pasado, con ejemplos de la entrada de hoy y con más ejemplos. Ya puedes consultar el uso del Pretérito indefinido en esta entrada de mi blog 

Historia

Una de mis aficiones favoritas es el buceo. Empecé a bucear cuando tenía 19 años y desde entonces he buceado muchas veces y me gustaría seguir haciéndolo en el futuro. Cada vez que buceo me gusta disfrutar de la tranquilidad del mar, de la sensación de volar, del paisaje lleno de color y vida.

La última vez que buceé, fue en 2019, pero antes de ese año ya había buceado en diferentes partes del mundo. Uno de mis mejores buceos fue en Hawaii. Recuerdo que los arrecifes de coral tenían muchos peces diferentes y había muchos tipos de corales que eran de diversos colores. Recuerdo que en una de las inmersiones estábamos recorriendo unas formaciones geológicas muy interesantes, cuando de repente, escuché un sonido melódico. ¿Qué era eso?. Eran las ballenas comunicándose entre ellas. Esa inmersión fue una experiencia realmente mágica.

Ahora lee de nuevo la historia y reflexiona sobre los usos de todos estos pasados. Si quieres dejarme tus preguntas o comentarios puedes hacerlo en blanca@alivespanish.com o en este formulario de contacto. Espero que te guste este reto que te he planteado y empieces a ver la luz con los pasados en español.

¿Cuáles son tus aficiones?. Si quieres practicar con los pasados, puedes enviarme una de tus mejores experiencias. Me encanta leeros, así que, no seas tímid@.

Recuerda que si quieres probar una clase de prueba gratis conmigo, puedes inscribirte aquí.

Hasta pronto 😉

 

 

Share it!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Don’t miss a thing about Alive Spanish!

I will keep you informed via email. News, the latest promotions, additional resources and so much more, all at your fingertips. Interested? Just provide the following information:

To all new subcribers, now you can get a free Spanish basic guide to start!

Recent blog posts

Categorías